viernes, 6 de abril de 2012

Pleno en la casa grande


Hubo pleno en la casa grande, moción tras moción se despacho 22 y 2 de urgencia nada menos.Presentes los asistentes, los ediles y el alcalde  comienza tan dilatada sesión.
Tras reducido espacio de tiempo, llega el gallo y se va, y es que lejos del corral se encuentra fuera de lugar. La mansedumbre, le copia, le imita, yéndose de prisita, en tan larga cita.


Anda el gallo con cuidado, pues al corral ha llegado otro gallo  peleón. Me lo dice mi intuición. De  escribientes y a destajo no aciertan moción alguna, pues  van de borrón a tachón y de tachón a borron.

Mientras tanto en la casa grande las mociones continúan. Ocurre que al soldado de primera (la liebre) la vapulean, novata y tímida es víctima de libelistas  de pluma y sarcásticos políticos de espolón  a los que no le falta razón, alguna.

Concurre moción siguiente , tema , desigualdad , tras su célebre exposición  por parte de dos ediles , con calurosa acogida y feliz contestación , en alusión a este tema nos tachan de demagogos , si PePe  el de ´´ la llanura´´ , y es que nos quiere hacer retroceder , de manera patriarcal,  no necesitamos a estas altura  PaPa , sino leyes de igualdad , en lo laboral y en lo social , es que hasta ahí podíamos llegar .

Pasando pagina concurre otra moción, legitimidad  por ambas partes, sin presiones de ningún tipo para ejercer o no el derecho a huelga, escuchando como está elaborado el escrito el énfasis, le delata, donde se traslada la sonata, se decide corregir susodicho escrito.

Las mociones de tema  económico visto lo visto se disparan ni aun pagando la parte de la deuda el que se considera deudor, salen las cuentas, por lo que la famosa cuesta de Enero pasa  a ser la cuesta de todos los meses.
Por  último las cuentas  son a día de hoy ,ya se sabe, que en la caja bailan los ratones, pero hay que mantener en la despensa el queso a buen recaudo, para mantener los servicios necesarios e imprescindibles cubiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario