lunes, 16 de enero de 2012

Feliz 2012, salud, trabajo e  unidad, para poder sobrellevar todo y cada uno de los problemas, la unidad hace la fuerza.

El 2012, viene cargado de un presente, un presente duro y  difícil. En la calle se habla se discute hasta la saciedad, de la fatal economía, está  a la  orden del día cuando no de los nuevos recortes congelaciones, paro e impuestos.

Pero lo que me preocupa y me indigna es una frase que circula abecés en cuadrada en términos generales y con la cual no estoy de acuerdo. Dicha frase dice lo siguiente, hemos  vivido por encima de nuestras posibilidades esta frase debería ser adjudicada a constructoras sistemas financieros, grandes capitales, bancos etc.……las minucias que también la obtuvieron  fueron para pequeña y mediana empresa, muchas verían el cierre . Por la falta de una política previsiva que fuera frenando y presentando alternativas ante este problema, problema el cual consintió y siguió  llevando a cabo ambos partidos mayoritarios en el poder alternativa mente.

Por lo anterior expuesto tenemos crisis mundial y crisis derivada del sector de la construcción que arrastro a los demás sectores. Nadie tiene tanto parado a nivel Europeo, nos llevamos la palma.

Por tanto el obrero  de todo aquello obtuvo un  trabajo ¨ estable ¨  por parte del sistema bancario préstamos para vivienda y coche basado en un trabajo que se consideraba ¨estable¨, no sin pingues beneficios hoy se ve desalojado de su vivienda y con la deuda contraída a nivel bancario , hasta que no se decida lo contrario .

En Grecia casi 600 años ante de Cristo el partido demócrata de los trabajadores se le llamaba de La Montaña perteneciente Al Proletariado, creo que porque desde la montaña, lo que hacía el partido de La LLanura y el de La Costa  se   divisaba, eran los dos partidos restantes.

Espero y deseo que parte del partido de La Costa ponga de su parte ¨la circunstancias obligan¨y no trasladen la reforma laboral  al partido de La LLanura.

 Lo malo de esta situación no es hacer sacrificios o  concesiones sino a quien se les va adjudicar y de qué manera, y si servirá de algo estas medidas. Porque  por ellas diambula la incertidumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario