jueves, 29 de marzo de 2012

Marianita camina de haya para acá.

Marianita se ha encontrado con que a la Pepa han festejado, mas con la Pepa o con la Juana Marianita seguirá siendo Republicana.
Crecí, me rodee, en el transcurso de una corta vida, sesgada por mis ideas, mirando siempre hacia el progreso y sigo creyendo en eso.
Camino de haya para acá, y escucho a un viajante de carácter  importante y costumbres ambulantes .Que no es bueno el Marxismo, no entro en discusión me da lo mismo, solo contesto a modo de interrogación ¿es mejor el capitalismo?  Y lo de haya ¿el absolutismo? ¿O la santa inquisición? Que por mi  época anduvo de quita y pon, o ¿las democracias obsoletas?

Corro, aligero mi camino hacia la plaza, me parece más apremiante, lo que se avecina en este instante.

El pregonero viene por delante , la multitud le alcanza , aprisa le arropan haciéndole corrillo, se diría por su apariencia , que anda  el hombre  cansado ,  desde que hay pocos meses este gobierno se ha estrenado .Toca  a aviso de llegada , con barios toque de corneta , por lo que dan comienzo las noticietas.  


 - La primera que entra en curso, tras nombrar  a día de hoy, se hace saber, el estado de salud, de  Doña Economía, pues dicen que no anda para  ama de cría.

- La segunda, noticieta  es de contenido más alarmante, la reforma laboral  sigue hacia delante. Tras estas y otras noticias, el pregonero sigue con su ruta y sus noticias.


Se generan corrillos, el ambiente esta caldeado, se generan discusiones, se plantean  soluciones. O es que acorralados  se ven los lideres, que relajados  estuvieron a la sombre del árbol y hoy acecha algún que otro lobo hambriento.
El partido de la llanura se cierra en banda, por lo que para hacer frente al tema, es inevitable convocar, una huelga general plena.
Sigo mi camino el de acá y percibo otros jubilosos corrillos bailando con
 `` La llanura ´´ con algún que otro lobo hambriento estos son los que califican la reforma laboral como buena.

Y  es que  ni con la Pepa ni con la Juana el obrero  descansa o gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario